Daños de baja consideración sufrieron dos oficinas de la Editorial Don Bosco (Edebé) el domingo 24 de diciembre, tras incendiarse una marisquería colindante ubicada en calle Bulnes en Santiago. Las llamas se iniciaron cerca de las 21.00 hrs., prolongándose hasta cerca de las 4 de la madrugada, momento en que bomberos pudieron controlar a cabalidad la situación.
Según señaló Marisel Muñoz, Directora de Administración y Finanzas de Edebé, las dependencias afectadas contenían principalmente facturas, libros y computadores antiguos, por lo que los daños no fueron significativos en cuanto a material se refiere. El deterioro principal se produjo por la acción de bomberos que debieron botar una reja eléctrica, romper el techo de las oficinas y esparcir gran cantidad de agua para aplacar las llamas, que a la postre fue lo que afectó en mayor medida al interior del inmueble. Cálculos preliminares indican una pérdida por cerca de 5 millones de pesos.
La Directora indicó también que la bodega principal no fue afectada, que es donde se encuentra el material más importante. Las acciones a seguir es aclarar las causales del incendio y la constatación de los hechos por parte del seguro.