En su mensaje de Navidad, el Arzobispo de Santiago señaló que la historia de Jesucristo nos mostró otra imagen de Dios. “Su nacimiento en Belén, su prontitud para perdonar a lo largo de su vida, la generosidad de sus dones, el poder que brillaba en sus gestos bondadosos y sabios, nos dicen claramente que su amor superó todas nuestras expectativas, que fue sorprendente y que sigue siendo asombroso porque es un amor realmente sobreabundante”, señala el Cardenal Errázuriz, en su mensaje de Navidad.
“Optemos –agrega- también nosotros por el camino de Jesús. Seamos discípulos suyos para que todas las noches sean noches de paz y de amor, y para disipar las tinieblas que amenazan nuestra convivencia. Optemos por amar de manera sorprendente, por perdonar y respetar sin límites, por apoyar y servir sin condiciones, por amar a los que están más solos, más tristes y afligidos”.
Más adelante, Monseñor Errázuriz recordó el testimonio de San Alberto Hurtado: “Viene a nuestra memoria el testimonio de San Alberto Hurtado. Recordando a Jesús nos proponía dar hasta que duela. Viviendo así le decía a Jesús: ¡Contento, Señor, contento! Démonos los unos a los otros de manera tan sorprendente, que recuerde la acogida que le brindó María al Hijo de Dios en nuestro nombre, que recuerde sobre todo la bondad inconmensurable del mismo Dios, y que geste entre nosotros la transparencia, la paz, la contemplación y el amor entrañable que admiramos en el Nacimiento de Jesús en Belén”
Texto completo del mensaje de Navidad del Cardenal Errázuriz
Fuente: DOP Santiago