Es imposible hacer un club profesional. Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano; es irrealizable esta hipótesis que fue tan enfatizada por los diarios, por casi todos los diarios, dijo a Radio Vaticana el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.
El purpurado precisó que en el Vaticano “sólo habrá equipos aficionados”, integrados por estudiantes de universidades pontificias, seminaristas y personal de los dicasterios romanos.
Tras recordar que “un buen número de equipos que se enfrentan, que ocupan de esta forma fraternal y alegre el tiempo libre, que divierten también a sus hijos niños y los familiares”, aseguró que “es éste el espíritu deportivo que se respira en la Ciudad del Vaticano y que querría que continuase”.
“Nadie tiene la intención (de crear un equipo profesional). Mis palabras eran parte de una diversión de fantasía, que puede comportar alegría, quizás llenar media página de los periódicos. La verdad es que el equipo no verá nunca la luz”, subrayó.
El cardenal Bertone consideró que se trató de un “juego de fantasía” las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos italianos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la máxima división italiana de fútbol.
El purpurado, seguidor de Fútbol, quiso así aclarar las informaciones que circularon durante esta semana por distintos medios en cuanto al futuro equipo del Vaticano, muchos de los cuales incluyeron posibles alineaciones y especularon con la dirección técnica de Giovanni Trapattoni.+