En la lluviosa mañana del sábado 16 de diciembre, la Comunidad Educativa de Linares se congregó en el remozado patio techado de la escuela, para realizar el acto de Licenciatura y Titulación 2006, en un marco de nutrida concurrencia de padres apoderados y familiares de los alumnos.
La ceremonia estuvo presidida por el padre director Juan Cavaggion Filippi, contando además con la presencia del cuerpo de profesores y autoridades locales, tales como Miguel González Isamit, Concejal de la Comuna y Jorge Muñoz, Supervisor del MINEDUC.
De manos de los profesores jefes y del padre Cavvagion, se entregaron Licencias de Educación Media Técnico Profesional a 101 alumnos y alumnas de la Especialidad Agropecuaria.
Por otra parte, alrededor de 27 Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio recibieron el correspondiente título que acredita en ellos el desarrollo de las competencias que los habilitan para desempeñarse en los diferentes quehaceres propios de las actividades productivas del campo.
Además, una segunda generación de estudiantes del Centro de Formación Técnica sede Linares, recibió sus Títulos de Técnicos Agrícolas de Nivel Superior. Trece estudiantes concurrieron a recibir este documento oficial que reconoce su condición de especialistas competentes del agro.
El mal tiempo no logró opacar el desarrollo de una ceremonia muy emotiva, llena de símbolos y signos alusivos al particular carácter del estilo educativo salesiano, en el que se forman alumnos y alumnas durante sus años de permanencia en esta Casa Salesiana. Este estilo identifica y da especial impronta a la formación humana, intelectual y cristiana de las generaciones que en él se educan para la vida.