El salesiano cooperador Johnny Morales de 34 años, miembro del centro Salesiano P. Sergio Checci de Guatemala, fue asesinado el 8 de diciembre, tras sufrir un ataque armado mientras salía de su trabajo, según señala la agencia FIDES (www.fides.org).
La agencia afirma también que la información del lamentable hecho fue entregada por el sacerdote salesiano Stjepan Bolkovac, Delegado Central de la Asociación de Cooperadores Salesianos, e indica que los motivos de este acto habría sido la negativa de Morales a incurrir en actos ilícitos. Dos días antes de su muerte, este salesiano cooperador fue designado en su trabajo (Secretaria de Administración Tributaria SAT) a la frontera de Tecún Umám (México), donde existe un elevado nivel de narcotráfico y contrabando.
Morales había contraído Matrimonio hace un año con una mujer también Salesiana Cooperadora, miembro del mismo centro. La integridad y valentía por negarse a realizar ilícitos, lo llevan a considerar un verdadero testigo de la honestidad y la justicia.