Los principales contenidos abordados en el Primer Congreso Nacional de Educación Católica constituyen el tema principal de la Revista Servicio, publicación del Episcopado chileno.
En torno al sello que la Iglesia busca para la educación de las próximas generaciones giran los principales artículos y reflexiones de la revista Servicio, publicación de la Conferencia Episcopal de Chile, en su edición 276 que ya se encuentra a la venta en la Librería Pastoral de la CECh.
En su editorial, Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile y Secretario General de la CECh, destaca la importante tarea educadora de los padres, primeros formadores, así como la misión de la escuela, de la educación superior, y de la Iglesia, en la formación de valores permanentes.
Señala el Obispo que los episodios recientes “en que la acción política vuelve a ser cuestionada por la existencia de algunos focos de corrupción, nos demuestran la apremiante necesidad de revisar nuestras convicciones, nuestro testimonio y, de un modo particular, el modo en que estamos educando a los niños y jóvenes acerca del bien común, la acción política y el servicio público”.
Además del tema principal de portada “Una buena educación”, esta edición ofrece una reflexión de Mons. Gaspar Quintana, Obispo de Copiapó, titulada “Discípulos y misioneros de Jesucristo, de la mano de María”; un artículo del prof. Arturo Bravo sobre los fundamentos bíblicos de la acogida a los hermanos migrantes; una reflexión sobre Navidad del P. Guillermo Rosas, Director de la Comisión Nacional de Liturgia de la CECh; y una entrevista al nuevo Obispo de Iquique, Mons. Marco Antonio Órdenes.