El plantel de “Estudiantes de La Plata”, flamante compeón del fútbol de la Argentina, junto con el cuerpo técnico y los directivos, concurrieron a la catedral de La Plata, para agradecer a Dios el campeonato del Torneo Apertura 2006 y depositaron una ofrenda floral a los pies de la Inmaculada Concepción. La ofrenda fue colocada por el jugador Juan Sebastián Verón.
En el majestuso y amplio templo neogótico, colmado totalmente por los simpatizantes, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino, les impartió la bendición y ponderó “el hecho de que los directivos del club y los jugadores, junto con el Cholo Simeone, hayan decidido consagrar este triunfo -que honra a la ciudad de La Plata- a Dios nuestro Señor, y que lo hayan venido a ofrendar a la Virgen santísima, patrona de esta arquidiócesis”.
El prelado hizo extensiva la bendición a los hinchas y a “todos los ciudadanos de la ciudad de La Plata”, valoró el esfuerzo de los jugadores, “que han puesto alma, cuerpo y corazón en la cancha para hacer posible la alegría del triunfo”, y expresó su deseo de que “nuestras canchas puedan seguir siendo siempre lugares de fiesta, de alegría, donde se premia el esfuerzo, y nunca lugar de lágrimas y de luto”.
A la salida de la catedral, muy dificultosa debido a la aglomeración de los hinchas, el equipo se dirigió a la Municipalidad donde fueron recibidos por el intendente, Julio Alak, quien los felicitó por la campaña.