El 1 y 2 de diciembre se realizó las ceremonias de licenciaturas 2006 de los alumnos de La Gratitud Nacional y del Liceo Juan Bosco de Santiago, un total de 312 alumnos.
En ambas ceremonias la entrega de las licencias por parte del padre Director Daniel Lescot y cada uno de los profesores jefes, fue amenizada por grupos musicales de los egresados y la banda instrumental del colegio con diferentes piezas musicales muy bien recibidas por la audiencia.
En sus palabras el padre Daniel señaló a los jóvenes que “junto con entregarle la licencia de Educación Media, les hemos regalado a cada uno nuestra mejores semillas educativas que den frutos como hombres solidamente formados, consecuentes con sus valores”.
En ambas ceremonias un joven habló en nombre de sus compañeros, ambos agradecieron a Dios, a sus familias, salesianos y profesores por la formación entregada y la cercanía. Además, recordaron con afecto las experiencias significativas vividas cada año con sus cursos.
Entre los premios, el más esperado es la Medalla Don Bosco obtenida por el alumno Eduardo Veliz Ortega en La Gratitud Nacional y el alumno Víctor Silva Pérez del Liceo Juan Bosco.
El momento final de cada ceremonia fue la oración dirigida por el padre Alberto Rojas en agradecimiento a Dios y la bendición de envío.