Un total de 235 alumnos de cuarto medio del Colegio Salesiano de Concepción vivieron su ceremonia de graduación el viernes 1 de diciembre. De la Escuela Industrial “San José” 151 fueron los egresados y 84 del Liceo “Domingo Savio”.
El padre director Miguel Rojas despidió a los alumnos mediante un discurso en el cual no estuvo ausente la emotividad y los augurios de éxito para los egresados. Junto con la entrega de licencias, se distinguió a los mejores alumnos, mejores compañeros, en conjunto con la entrega de los premios Fundación Arturo Irarrázaval Correa para el mejor alumno de cada especialidad en el área industrial.
El Premio Don Bosco, entregado a aquel que reúne las características según el carisma del joven salesiano, recayó en esta oportunidad en el alumno Giovanni Concha Murúa. Además este año, el Consejo de Coordinación quiso destacar a un alumno por su generosidad hacia sus compañeros y colegio, su capacidad de liderazgo, capacidad de servicio, y su destacado trabajo pastoral y colaboración con su trabajo, tiempo, responsabilidad y buena disposición en distintas instancias, recibiendo esta distinción el alumno Eduardo Castillo Constanzo.
El alumno Felipe Fernández Monsalve fue el encargado del discurso de despedida, en el cual agradeció al Colegio y a sus padres por todo lo recibido en sus años de formación en esta Casa Salesiana.
Finalmente los egresados se retiraron coreando el himno del adiós, llenos de sentimientos encontrados, con lágrimas por dejar a su colegio y alegría por iniciar un nuevo camino.