Portadores de la esperanza de un mañana mejor

La graduación de la generación 2006 del Colegio Don Bosco de Iquique, realizada en el sábado 2 de diciembre, no estuvo exenta de premiaciones a quienes destacaron en distintos ámbitos durante su proceso formativo en la casa salesiana.

La ceremonia fue encabezada por el Padre Director Patricio Araya, y contó con la presencia del padre Ulises Aliaga –quien se encontraba de paso-, el salesiano Alejandro Cautín, directivos, docentes y apoderados de los alumnos graduados.

Se realizó el cambio de estandarte, donde los alumnos Jean Parraguez (Portaestandarte), Arturo Godoy y Rodolfo Varas (Escoltas) entregaron a Cristian Rodríguez, Javier Kuschel y Pablo Jara.

Entre los premios entregados a los alumnos en los diferentes ámbitos se destacaron el Premio “Mejor Rendimiento Enseñanza Media”, obtenido por el alumno Gian Piero Saluzzi; “Distinción Académica”, otorgado a los alumnos del Cuarto año Medio A: 1er Lugar Manuel Miranda, 2do Lugar Gian Saluzzi y 3er Lugar Stefano Giannoni, distinción entregada por Belinda Jofré. Del Cuarto Año Medio B: 1er Lugar los alumnos Álvaro Castro y Roberto Glasinovic; 2do Lugar los alumnos Franco Aguilar y Gabriel Ardiles y 3er Lugar Sebastián Riquelme.

Finalmente se realizó la entrega de las licencias de manos del Padre Director y presentada por los profesores jefes de ambos cursos: 4º Medio A Julio Morales y 4º Medio B Padre Héctor Hernández.