Con la tradicional Misa por la Vida, el domingo 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Santiago da inicio al tiempo de Adviento, de preparación a la Navidad.
La Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, y durante ella se dará una bendición especial a todos aquellas mujeres que se encuentran embarazadas. “En la Misa por la Vida que, esperamos sea replicada en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis de Santiago, esperamos dar un claro signo que quien desee ser discípulo de Jesucristo, siempre debe respetar la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, por ser un don del Padre”, señala el padre Marcos Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia, en la carta invitación a la Misa por la Vida.
Respecto al signo de dar una bendición especial a futuras mamás, el Padre Burzawa destaca que ellas “son el símbolo de la vida que nos alegra y enriquece”.
Marcha ciudadana Vida y Familia
Por otra parte, un grupo de laicos ha organizado para el sábado 16 de diciembre una Marcha ciudadana por la Vida y la Familia, la que se iniciará a las 10:00 horas desde el Museo de Bellas Artes para culminar con un Encuentro Familiar en el Parque Bustamante.