Con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati sdb, y un Tedeum cantado por el Coro de Apoderados y el Coro de alumnos de enseñanza media, la comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Concepción celebró los 50 años de ministerio sacerdotal del Padre Patricio Saavedra el lunes 28 de noviembre. Concelebraron la Eucaristía el padre Director Miguel Rojas Andrade, el padre Vicario Cristian Villenas, el rector del Santuario Maria Auxiliadora padre Diego Muñoz y el padre Carlos Ordoñez.
Uno de las mayores emociones de estas Bodas de Oro se vivió cuando Arturo Zapata, compañero del padre Patricio en tiempos del Posnoviciado, revistió al sacerdote salesiano.
El momento cúlmine estuvo dado por el canto del himno del Tedeum, acompañado por la orquesta de cámara formada por antiguos alumnos salesianos y amigos, y la interpretación de los cantantes líricos Igor Concha y Sherezade Perdomo. La música del Himno fue compuesta por el profesor de Música Christian Barrera, quien además dirigió la orquesta y coro.
Al final de la celebración, el padre Patricio recibió obsequios de parte de los distintos estamentos del Colegio, finalizando con un almuerzo con sus más cercanos amigos y colaboradores que acudieron especialmente a saludarlo.