Luego de seis meses de capacitación laboral, 60 mujeres de la población Santa Teresa de La Florida en Santiago, recibieron el domingo 19 de noviembre los certificados de acreditación de manos del Padre Juan Pérez, tras haber cursado con éxito las especialidades de Corte y Confección, Peluquería, Repostería, Comestologia, Primeros Auxilios y Computación.
El Proyecto se denominó “Capacitación Dueñas de Casa” y reunió todas las semanas a estas mujeres para participar en los talleres donde fueron entregados los conocimientos y habilidades que les permitirán trabajar en sus hogares, de manera de lograr una mejor calidad de vida. Según cuentan los organizadores, se formaron verdaderas comunidades de trabajo, adquiriendo el aprendizaje en una relación humana que les permitió estrechar lazos de amistad.
Luego de la entrega de los certificados, los miembros de los talleres expusieron con trabajos reales lo aprendido en los cursos. En el caso de Peluquería se mostraron maniquíes con diversos peinados. En Primeros Auxilios se mostró la historia en atención a la salud y se tomó la presión a los asistentes. En Cosmetología se realizaron limpiezas de cutis y manicure a los asistentes voluntarios. En Repostería se expusieron algunos dulces que fueron puestos a la venta, tales como brazos de reina, pan de pascua, diversidad de chocolatines, chocolates esculturales, tartas, etc.