Superando ampliamente las expectativas de convocatoria por parte de los organizadores, se llevó a cabo desde el 24 al 26 de noviembre el Segundo Campamento Nacional de Acólitos de las obras salesianas del país en el Centro Juvenil Don Bosco en Lo Cañas, Santiago.
La respuesta por parte de los jóvenes servidores del altar a esta instancia formativa llegó desde siete presencias de provincia: Copiapó, La Serena, Valparaíso, Catemu, Concepción, Linares y Puerto Montt, y desde cinco presencias de Santiago: Salesianos Alameda, Oratorio don Bosco, Patrocinio San José, San Ramón y las capillas de la Parroquia Jesús El Señor.
En total se congregaron 100 participantes entre varones y damas, quienes abordaron el tema de la Centralidad de la Eucaristía, trabajo dirigido por el coordinador de Pastoral de la presencia de La Serena, Padre Roberto Pozas, junto a los acólitos de esa presencia.
Sin lugar a dudas, una de las actividades mas disfrutadas fue la visita al Templo Votivo de Maipú, lugar donde fue encomendada la experiencia asociativa en manos de María Santísima. Del mismo modo se disfrutó y vivió con profunda piedad la Eucaristía celebrada en el Cerro San Cristóbal, presidida por el Asesor Nacional del MJS, Padre Juan Bustamante. La Eucaristía de cierre fue celebrada en el Centro Juvenil y fue presidida por el Padre Inspector Natale Vitali.
Según señaló el asesor laico Francisco Catalán, el campamento fue una experiencia muy profunda de oración y encuentro con el Señor a través de la Liturgia. “Fue hermoso contemplar la actitud de piedad y el amor a la Eucaristía que manifestaron los acólitos de nuestras obras”, agregó.
Por su parte, el asesor religioso Felix Levín indicó que “este campamento fue una instancia para continuar consolidando esta experiencia asociativa que desde hace poco tiempo forma parte del Movimiento juvenil Salesiano y que hoy busca proyectarse creando una conciencia nacional, además de darse a la tarea de preparar su itinerario formativo”.