Como ha sido tradicional durante estos últimos años en la obra Salesianos Alameda de Santiago, las familias que se integran a la comunidad educativa tanto de la Gratitud Nacional como del Liceo Juan Bosco, vivieron el sábado 18 de noviembre una jornada de bienvenida e inducción al plan formativo de esta casa salesiana.
La recepción de los nuevos apoderados estuvo a cargo de apoderados antiguos, al tiempo que los nuevos alumnos, tanto niños como jóvenes, se distribuyeron en las salas para desarrollar tests sobre sus habilidades cognitivas.
En un primer momento, la recepción contó con la animación de un matrimonio pastoral del colegio con cantos y juegos. En un segundo momento el Padre Director Daniel Lescot dio la bienvenida y presentó al Equipo Directivo, explicando brevemente sus roles y funciones. Posteriormente, el Padre Daniel realizó una presentación del Proyecto Educativo Institucional, invitando a los apoderados a sintonizar con el estilo salesiano e incorporarse plenamente a la vida de esta comunidad educativo pastoral.
Después de compartir en grupos guiados por monitores, los nuevos apoderados y alumnos se reunieron en el gimnasio. Allí les fue entregado un ejemplar del actualizado Proyecto Educativo Institucional. Finalizó la jornada con un momento de oración.