Todos los integrantes de la comunidad educativa de Salesianos Alameda, se reunieron el viernes 17 de noviembre para conmemorar, con una velada artística, los 115 años de la llegada de los Salesianos a la esquina de Avenida Ricardo Cumming en Santiago.
Fue un solemne evento, donde el grupo musical del colegio, integrado por alumnas del Liceo Miguel Infante y jóvenes de la casa salesiana, presentó con gran capacidad escénica diferentes extractos de la obra musical “El Rey León”.
En su mensaje, el Padre Director Daniel Lescot señaló que “es justo y de corazones agradecidos que hagamos fiesta”. Manifestó además que lo que se celebra es un hermoso legado de tantas personas que a lo largo de estos años han aportado para construir esta comunidad educativa. Destacó los momentos del 2006 donde algunos alumnos dejaron muy alto el nombre de la obra, como lo fue en la obtención de dos puntajes nacionales en la PSU, la obtención de medallas en el campeonato y Olimpiada de Matemáticas, la destacada participación en los interescolares de Robótica y Juicio Oral. Además, se hizo memoria de quienes han precedido con sus testimonios educadores, salesianos, profesores y el aporte de padres y apoderados.
Posteriormente se entregaron los premios a los destacados en cada ámbito. Entre los profesores jefes fue distinguida Marcia Torres; entre los profesores de asignatura fue distinguido Rodrigo Ahumada; entre los administrativos Maricel Miranda y entre los auxiliares José Merino.