La primera Olimpiada de Inglés de Punta Arenas, organizada por la Universidad del Mar, fue adjudicada por los alumnos del Instituto Don Bosco de la ciudad magallánica, dirigidos por la profesora Ximena Chávez. La actividad contó con la participación de 18 alumnos de cuarto medio correspondientes a siete establecimientos educacionales: Instituto Sagrada Familia, Instituto Don Bosco; Liceos Juan Bautista Contardi, Luis Alberto Barrera y Sara Braun, y los Colegios Punta Arenas y Miguel de Cervantes.
Se realizaron premiaciones individuales y por establecimiento. En la categoría “Wiser”, el primer lugar individual recayó en el alumno salesiano Sebastian Álvarez. A nivel establecimiento el IDB obtuvo el segundo lugar. En la categoría “x-pert” el IDB obtuvo también el segundo lugar.
Iván Torres, jefe de carrera de Traducción Intérprete Inglés – español, manifestó que el nivel de manejo de este idioma por los participantes fue bastante satisfactorio. Cabe destacar que el idioma Inglés tiene solamente dos horas semanales en la Enseñanza Media en la obra salesiana, en circunstancia de que la Olimpiada convocó a establecimientos que destinan 4 y 6 horas semanales.