El Padre Inspector Natale Vitali, junto a siete Inspectores y seis Inspectoras pertenecientes a Argentina, Paraguay y Uruguay, sostuvieron el sábado 11 de noviembre la reunión CIS, como se denomina a la Conferencia Inspectores e Inspectoras del Cono SUR.
Según contó el propio Padre Natale, por la mañana del sábado se realizó un trabajo formativo sobre la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano a realizarse en Aparecida, Brasil el próximo año. Participaron en el trabajo el Padre Rodolfo Capalozza Pallottino, ex miembro de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), quien se refirió al aporte esta entidad en el evento de la Iglesia Latinoamericana y del Caribe. Por la tarde se trataron los temas de formación y Pastoral Juvenil, momento en el que estuvieron presentes el Regional Padre Helvecio Baruffi y la Regional Sor Alaide Deretti.
La Conferencia de Inspectores del Cono Sur (CISUR) se realizó el lunes 13 de noviembre con la presencia de los ocho inspectores. Durante el encuentro se revisó el desarrollo de los Capítulos Inspectoriales, la evaluación de la reunión de los Coadjutores en Funes (ARO) y la reunión de los salesianos de 60 a 70 años en Cabana, ambas realizadas en Argentina. Se programó el retiro de Inspectores de América con el Rector Mayor y el calendario de la CISUR para el 2007. Además se programó la reunión de los encargados de Comunicación y Editoriales de las Inspectorías para el 2007.