Como una certificación de haber cumplido y alcanzado los objetivos propuestos por el proyecto educativo, catalogó el Padre Director Daniel Lescot, la obtención de los títulos técnico profesionales de 167 alumnos de la obra Salesianos Alameda correspondientes a las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones. Salesianos, directivos, profesores, padres, amigos y familiares acompañaron a estos jóvenes en la solemne ceremonia realizada el viernes 3 de noviembre en el gimnasio del colegio.
El Coordinador Pedagógico Walter Oyarce presentó los alumnos a la comunidad y al Padre Daniel, momento en que ahondó en el esfuerzo y cumplimiento exitoso de éstos en cada una de las etapas necesarias del proceso formativo. En sus palabras, el Padre Director expresó a los jóvenes: “el título que ustedes recibirán certifica que han cumplido y han alcanzado los objetivos propuestos en nuestro Proyecto Educativo, que busca formar técnicos preparados para enfrentar el mundo laboral en sus diversas especialidades y vivir como ciudadanos comprometidos con nuestro país”.
Ricardo Jara habló en nombre de sus compañeros, agradeciendo a sus familias, salesianos y profesores por la formación humana y profesional, indicando que siempre llevarán el “sello de ser un exalumno salesiano”.
La ceremonia finalizó con un momento de oración silencioso animado por el Coordinador Pastoral Padre Alberto Rojas. El arte lo expresó el grupo musical del colegio, que intervino en diversos momentos.