Con balances positivos, diversas actividades y la intervención activa de sus autores, la editorial Don Bosco finalizó su participación en la versión 26 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, evento llevado a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre.
La editorial salesiana presentó una serie de títulos en oferta y novedades, tales como el libro testimonial “El Cardenal Silva Henríquez, Luchador por la paz”, escrito por el diplomático Óscar Pinochet de la Barra, y “Navegando hacia la tempestad” de la autora Judío-Chilena Adina Darvasi, que fue lanzado al público el domingo 29 de octubre con gran afluencia de asistentes, especialmente de la comunidad Judía en Chile.
En cuanto a las ventas y aceptación del público, estas subieron considerablemente buenas con respecto a años anteriores, demostrando una positiva activación de sus labores editoriales. “Las ventas subieron en un 11 % con respecto al año pasado, debido al cambio de la estructura física del stand enfocada a la satisfacción de nuestros lectores, la tecnología aplicada y la participación de los autores en la difusión de sus obras”, comentó Marisel Muñoz, Directora de Administración y Finanzas de edebé – Editorial Don Bosco.
Además de los positivos números que reflejan las ventas, la editorial fue reconocida por la Cámara Chilena del Libro como la casa editora que más autores chilenos publica; “en editorial edebé tratamos a todos los autores por igual, como una familia, ellos se hacen cómplices en la promoción de los libros, además los autores nacionales conocen el proceso cognitivo de los niños chilenos y eso calza perfecto con los objetivos de los programas educacionales del MINEDUC”, aclara Marisel Muñoz.
También fueron presentados en sociedad los nuevos títulos de religión creados por EDEC, los cuales transmiten un nuevo concepto gráfico para una mejor comprensión del alumno. “Los nuevos textos de religión proyectan el ánimo que se vive dentro de nuestra editorial, todos los empleados y colaboradores pensando y creando material para jóvenes, niños y buenos lectores adultos, activos y motivados a crecer y proyectar el sentido humanista de salesianidad”, señaló Marisel.