Luego de dos años de preparación, 20 jóvenes de tercero y cuarto medio, tanto internos como externos de la obra salesiana de Linares, recibieron el Sacramento de la Confirmación en ceremonia efectuada el viernes 3 de noviembre.
En forma voluntaria y concientes de su misión, recibieron el Sacramento por imposición de manos del Obispo Moseñor Tomislav Koljatic. En la homilía, el Pastor recalcó la misión que como jóvenes tienen: “ser testigos del amor de Dios a los hombres”. La ceremonia contó con la presencia del Padre Director Juan Cavaggion, el Padre Germán Balboa Márquez y el Padre Párroco Carlos Terán. El Padre Juan Cavaggion presentó a los jóvenes ante el Obispo, subrayando la formación recibida durante el período.
El coordinador de la pastoral Padre Germán Balboa concluyó esta ceremonia felicitando a los jóvenes por el compromiso adquirido y los invitó a continuar en el camino de Jesús. Los alumnos que realizaron el sacramento se destacan por el trabajo apostólico que han realizado paralelo a su formación en las comunidades misioneras salesianas y en las comunidades apostólicas salesianas.
Finalmente, en el envío estos jóvenes dieron un sí firme y sincero a la llamada de Cristo, convencidos de continuar viviendo la fe y de vivir cristianamente. El obispo los invitó a santificar el Día del Señor y vivir sin miedo de confiar en los designios de Dios para la vida que recién comienzan.