“Damos gracias al Señor por este maravilloso regalo”. Con estas palabras de gratitud se refirió la Coordinadora Nacional Elizabeth Duarte ascerca del Quinto Campamento Nacional EME Salesiano realizado desde el 27 al 29 de octubre en la Escuela Agrícola de Catemu.
Cuatrocientas 92 mujeres, provenientes de comunidades desde Arica hasta Punta Arenas, se reunieron para profundizar en las líneas de acción de EME, de manera de optimizar la experiencia. El lema que guió la jornada estuvo inspirado en la consigna del Rector Mayor para el 2007: “Dejémonos guiar del amor de Dios por la vida”
Las actividades iniciaron con una liturgia preparada por la comunidad Domingo Savio, para luego pasar a las instacias formativas, en las que se profundizó en el conocimiento de EME, las responsabilidades de las integrantes, reglamentos y estatutos, además de abordar la importancia de la Espiritualidad Salesiana y la vida Apostólica. Ayudaron en estos momentos las comunidades de Macul, Oratorio Don Bosco, Don Bosco Iquique, Curicó, Corazón de María y San José de Punta Arenas.
Por la tarde del sábado las centenares de mamás salieron a misionar en las comunidades de Catemu, visitando las localidades de El Seco Alto, Ñilhue, La Colonia, El Cobre, María Auxiliadora, La Parroquia, Compuertas y Cerrillos. “Agradecemos profundamente al Señor por haber tenido la posibilidad de crecer en la fe a través de esta experiencia y damos profundas gracias además a todas las comunidades y vecinos que nos recibieron con los brazos abiertos y nos demostraron su cariño”, indica Elizabeth.
La Coordinadora Nacional señala también que tuvieron una gran experiencia de crecimiento personal a través del Taller “Tolerancia como valor Cristiano”, entregado por el Padre Jorge Osorio. El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía, la cual fue preparada por la Comunidad Maria Auxiliadora de Iquique y contó con la integración de otros equipos y cantos Nortinos.
La Coordinación nacional agradece a todos los salesianos que acompañaron y ayudaron para el buen desarrollo de este quinto campamento, de manera especial al Padre Director de Catemu Néstor Muñoz. Agradecen además a todas las comunidades y participantes por sus positivas evaluaciones.