Un sistema de matrícula vía Web de fácil manejo comenzó a utilizar el Colegio Oratorio Don Bosco para enfrentar el proceso de matricula de sus alumnos nuevos y antiguos. Fue diseñado por la empresa Netcomputer Chile Ltda. y permite, entre otras cosas, administrar la información de alumnos y apoderados, registrar pagos, imprimir letras, imprimir contratos y obtener informes estadísticos. También entrega la ventaja de la rapidez, pues el promedio de atención es de 12 minutos, cuestión muy valorada por los apoderados que ya han enfrentado el proceso.
Actualmente se matriculan 75 alumnos nuevos y a partir del 20 de noviembre serán unos 800 aproximadamente. Este sistema se encuentra funcionando también en el Centro de Formación Técnica Salesianos y el Instituto Politécnico de la Universidad de Chile.
Rosa Amaya y las asistentes Edith Villar y Sandra Lobos son las encargadas del proceso en el oratorio, quienes, por el fácil uso del sistema, sólo necesitaron una capacitación de cuatro horas para su manejo. Según cuenta Juan Pablo Aguirre de la empresa Netcomputer, la idea es implementarlo en todas las obras.