Alumnos del Colegio Don Bosco de Antofagasta serán beneficiarios de servicios de alimentación complementaria, prestaciones de salud y becas. Esta ayuda será entregada por la Red de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y es posible gracias al ingreso de la obra salesiana a esta red, junto a los establecimientos Santa Emilia y San José, beneficiando así a mil escolares antofagastinos.
El anuncio de este beneficio se realizó el jueves 2 de noviembre en la obra salesiana, en ceremonia a la que asistieron diversas autoridades, entre las que destacaron: Intendente Regional Marcela Hernando, Seremi de Educación Jacqueline Durán, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta Felipe Trevizan y Directora Regional de Junaeb Nellie Miranda. Durante esta actividad se realizó además una muestra gastronómica para agasajar a los invitados.
Los establecimientos beneficiados fueron calificados por su alta matrícula, el tipo de alumnos vulnerables y contar con la infraestructura necesaria para implementar desde el próximo año estos programas.
Ahora se realizará una selección de los alumnos, proceso que estará a cargo de la JUNAEB en coordinación con la respectiva unidad educacional.