Profundizar sobre la centralidad de la Eucaristía en la vida y consolidar la identidad de la experiencia en el Movimiento Juvenil Salesiano, son los objetivos propuestos para el Segundo Campamento Nacional de Acólitos Salesianos a realizarse desde el 24 al 26 de noviembre en el Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas.
Según contó el salesiano Felix Levín, el equipo nacional se encuentra ya preparando con entusiasmo y esperanza este encuentro, el cual será llevado adelante por el propio equipo nacional y contará también con la ayuda del Padre Roberto Pozas sdb, Coordinador Pastoral de la obra de la Serena.
El valor de la inscripción es de $9.000. La invitación ha sido extendida para los acólitos de las obras de todo el país, y también para los papás de los jóvenes que deseen acompañar. Se estima que se congregarán cerca de 60 servidores del altar.
Levín comenta además que este encuentro ayudará para proponer fechas para la redacción del itinerario formativo. Indica también que una de las actividades más importantes será encomendar la experiencia asociativa en manos de la Virgen María, para lo cual se realizará una tarde mariana de peregrinación al Templo Votivo de Maipú el sábado 25.
El equipo organizador solicita por comunidad una presentación en formato Power Point o video, de no más de 5 minutos, para mostrar a quiénes conformar las comunidades (integrantes, asesor laico, asesor Religioso, etc.). También pueden integrarse fotos de liturgias o reuniones comunitarias. Cada joven debe llevar además saco de dormir, alba, cíngulo y Biblia por Comunidad.
La culminación se efectuará en el altar mayor del Cerro San Cristóbal, a los pies de la Virgen, con la celebración de la Eucaristía.
Para quienes desean mas información contactarse con Felix Levín a la casilla [email protected]