Revisión, proyección y examen de conciencia del servicio como consagrados

Otro período de ejercicios espirituales inicia a las 19.00 hrs. del jueves 2 de noviembre para los salesianos de Chile, según calendarización entregada hace ya algunos meses. Durante siete días (hasta el miércoles 8 de noviembre), cerca de 30 salesianos de las comunidades del país se congregarán en Lo Cañas para llevar adelante las jornadas de meditación, tiempos de silencio y adoración al Santísimo.

El retiro será predicado por el Padre Carlos Ampuero, y según cuenta el Padre Inspector Natale Vitali, esta es una instancia para “revisar la vida, proyectarla y sobre todo hacer un examen de conciencia de cómo se está trabajando en la realidad de consagrados al servicio de los pobres”.

En lo que va corrido del año, se han realizado ejercicios para los salesianos que han cumplido 10 años de ordenación sacerdotal o profesión perpetua. Luego fueron realizados los ejercicios espirituales para los Posnovicios y posteriormente para los Estudiantes de Teología. Le siguieron los ejercicios en conjunto con las Hijas de María Auxiliadora durante octubre, uno totalmente en silencio y el otro predicado por Sor María Angélica Fernández y por el Padre Carlos Ampuero. Este último contó con la presencia de 28 HMA y 12 salesianos. Los últimos se efectuarán durante enero del próximo año.