Con alegría y fraternidad concluyó el mes de celebración de la comunidad del Posnoviciado, en honor de su patrono el Beato Miguel Rúa. Se realizaron variadas actividades en homenaje al Primer sucesor de San Juan Bosco, manifestándose con expresiones típicas del Espíritu Salesiano como lo fueron: Un cuadrangular de fútbol, donde se enfrentaron las casa de formación; una velada artística con muestras musicales, teatrales y poéticas donde se expresaron las casas de formación de las HMA y SDB y la participación especial de bandas de colegios de Santiago; compartieron también un pensamiento de Buenas Noches con la comunidad algunas personalidades de la Familia Salesiana, que reflexionaron en torno al tema de la familia, y finalmente el 29 de octubre, día de la fiesta litúrgica del Beato, se concluyó con una solemne oración de Vísperas y luego un compartir fraterno junto al Padre Inspector Natale Vitali, directores de las obras de Santiago y algunas HMA.
Las Vísperas fueron presididas por el Director de la comunidad, el P. Joselino Yañez, y la oración estuvo marcada por el recuerdo vivo del 1° salesiano de Don Bosco, Don Rúa, que es reconocido por la Familia Salesiana con estas palabras:
Considerado como la “regla viviente” por su austera fidelidad, Don Rúa mostró una paternidad llena de delicadezas, tanto que fue definido “un soberano de la bondad”. Don Rúa fiel resuena en los corazones, él siempre confortaba y animaba, siempre apelando al Fundador: “Don Bosco decía… Don Bosco hacía… Don Bosco quería…”
Nuestra Familia ha tenido en Don Bosco el origen y en Don Rua la continuidad… Él ha hecho del ejemplo del santo una escuela, de su regla un espíritu, de su santidad un modelo. Ha hecho del manantial un río”.
Durante el compartir fraterno se dio espacio para las manifestaciones artísticas y también acción de gracias: un mini cortometraje con episodios de la vida del Beato, actuado por los mismos Posnovicios, dieron ambiente para el canto, hermosos discursos, poesías y también para festejar al director de la comunidad por su aniversario 46° de ordenación sacerdotal. Se dio culmen al encuentro fraterno con las palabras del P. Natale, quien expresó agradecimiento al P. Joselino, recordó también su participación en la Beatificación de Don Rúa y animó a los presentes a ser imitadores del Beato en su celo de comunicar el amor de Dios a los jóvenes, pero mirando bien las necesidades de los jóvenes de hoy.