Veinticinco, 40 y 45 años de sacerdocio celebraron conjuntamente los salesianos Carlos Terán, Juan Cavaggion y Juan Garbarino respectivamente, el miércoles 25 de octubre en la Comunidad Educativo-Pastoral de Linares. En el Buenos Días y frente a todos los alumnos, los Delegados de Pastoral y Grupos Asociativos manifestaron su agradecimiento y admiración por la labor de tantos años desarrollada por estos salesianos en la misión y evangelización de los más necesitados.
Se realizó una Eucaristía en el Templo de María Auxiliadora con la presencia de los sacerdotes, profesores y alumnado. En la celebración se resaltaron los valores y fortalezas que animan a estos apóstoles seguidores de Jesús, hoy dos de ellos lejanos a su patria natal. Como símbolos de su actividad misionera se presentó la bandera chilena, de la patria que acogió a los Padres Juan Cavaggion y Juan Garbarino, la bandera Italiana de la patria que los vio nacer; y la bandera de Ruanda, lugar donde el Padre Carlos Terán emprendió, en durísimas condiciones sociales, su actividad misionera de entregar la palabra de Dios a las culturas africanas.
Las ofrendas consistieron en los cuatro amores de un sacerdote salesiano: el Amor a Jesucristo, a la Virgen Auxiliadora, al Papa y el Amor a San Juan Bosco, fundador de la Congregación. Además, se presentaron los elementos propios de un sacerdote como son el Ritual, y los Santos Óleos.
Al finalizar la ceremonia los sacerdotes fueron agasajados con la interpretación de una pieza de música andina por parte de los alumnos, un tema instrumental de música popular y la representación teatral de un diálogo entre San Juan Bosco y Mamá Margarita.