Más de 150 personas, entre papás, jóvenes animadores y niños, han confirmado su asistencia para el Campamento Nacional de Infancia Misionera 2006, a realizarse desde el domingo 29 de octubre (17.00 hrs.) hasta el miércoles 1 de noviembre en el Recinto Picarquín, ubicado al sur de Santiago.
El Equipo de Animación Nacional de la experiencia ya revisó los últimos detalles y confirmó el esquema general del campamento. El eje formativo tendrá como base las insistencias eclesiales y de la congregación en torno a la familia. Hay que destacar en este punto el alto número de papás que han confirmado su asistencia, con los cuales se espera realizar momentos de formación específica que ayuden a estructurar una instancia de organización y vida de comunidad también para ellos, como una etapa más que va caminando a la par con las comunidades de sus hijos.
Para los niños, el acercamiento al tema se realizará profundizando en el sentido de la familia como origen de la vida y prolongación del amor de Dios en la historia. Otro tema presentará el significado de “Hacer misión” en clave de familia, a la luz de lo que significa ser “Familia Salesiana Misionera”.
Hay que destacar también que el campamento quiere desarrollarse en un clima de fiesta y alegría, que invita a celebrar los 10 años de presencia de este grupo asociativo dentro del Movimiento Juvenil Salesiano.
El campamento culminará con la Eucaristía presidida por el Padre Inspector Natale Vitali el miércoles 1 de noviembre a las 11:00 hrs. en el mismo lugar. Los organizadores invitan a todas las personas, en especial a los salesianos que quieran compartir la concelebración. Igualmente a quienes quieran visitar el campamento serán bienvenidos.