Los 27 kilómetros desde Chacabuco al Santuario de Teresa de los Andes se unirán con una cadena de más de 50.000 jóvenes, que se comprometerán con el amor y la vida, el 28 de octubre a las 12 horas, en el marco de una nueva Peregrinación juvenil.
Esta actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza, convoca a jóvenes de todo el país, que motivados por recorrer las sendas de la santa chilena, realizan su peregrinar encontrando en el camino 11 estaciones con lemas, preguntas y signos que le ayudan en su reflexión personal y comunitaria. Cabe mencionar que la novena estación será animada por el Movimiento Juvenil Salesiano, la cual tiene por lema “Un amigo, un tesoro”.
Al llegar al santuario los jóvenes podrán visitar la cripta y disfrutar de un show artístico alusivo al lema de la caminata “Dios es Amor”; para finalizar celebrando una Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández.
Acerca de las motivaciones de esta actividad, el Padre Galo Fernández, señaló: “es una oportunidad hermosa para que los jóvenes puedan expresar su compromiso con el amor verdadero y radical. El amor que vemos presente en el corazón de Teresita”.
Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven