Una nueva versión del Curso de Líderes se desarrolló desde el martes 17 al domingo 22 de octubre en Punta Arenas, actividad que busca la formación de los futuros líderes en el ámbito pastoral, social y estudiantil. Se congregaron 70 jóvenes animadores y animadoras, pertenecientes al Liceo María Auxiliadora, el Instituto Sagrada Familia y el Liceo San José.
El curso de líderes pretende formar y entusiasmar a distintos jóvenes en trabajo pastoral del Movimiento Juvenil Salesiano de la presencia magallánica. Con el slogan “Servir a los demás como Jesús”, se quiso enfatizar la centralidad de Cristo en todo el trabajo pastoral.
Cabe señalar que junto con este grupo se sumaron más de treinta jóvenes que ya son animadores, acompañados por el equipo pastoral, profesores, asesores laicos del MJS, y la presencia constante del coordinador de pastoral el P. Gonzalo Gómez.
Participar en grupos, la sana alegría, compartir en profundidad, son algunos elementos que ya se comienzan a sentir en este inicio de trabajo que se extenderá por cuatro fines de semana, en los seguimientos que realizarán. Este grupo de más de 100 jóvenes, que proyectan las actividades de verano, en las colonias Salesianas Villa Feliz.