Una semana de ciencia, tecnología e ideas llevadas a la práctica se vivió en la comunidad de Valparaíso gracias a la Quinta Semana de la Ciencia, la cual contó este año con el apoyo de externos, tales como VTR, el organismo gubernamental del CONICYT, entre otros.
Alumnos de la academia científica y talleres de la obra porteña, así como alumnos de las asignaturas científicas, presentaron sus trabajos durante la jornada del viernes 20 de octubre, siendo visitados por compañeros y profesores. El ambiente que se respiró fue de conocimiento, donde se pudo apreciar el legado de los grandes científicos del siglo pasado, augurando el nacimiento de los científicos que moverán el futuro, en la constante búsqueda del bienestar de la sociedad.
Destacaron proyectos de todas índoles, algunos que demostraron una investigación de gran tiempo y dedicación, y otros genios mostraron sus creaciones a base de productos no utilizados, de productos sencillos que, al unirse, lograban hacer cosas asombrosas, y captar la atención de los visitantes que, por cierto, fueron muchos.
Durante la semana se realizaron diferentes actividades tales como charlas, foros, entre otras, a las cuales asistieron los alumnos, para profundizar su conocimiento de las ciencias.
La exposición se inició con el discurso de bienvenida de la profesora Marjorie Parra Lepe, a eso de las 10 de la mañana, en el pasillo de los laboratorios, en donde se realizó el evento, para concluir a la 1 de la tarde, con la premiación y la entrega de diploma a todos los participantes.
Fue un espacio abierto al conocimiento, sin dejar de lado la fe, teniendo siempre en cuenta que ambas son cosas que deben ir de la mano para poder complementarse y lograr un desarrollo íntegro.