Veintiséis alumnos del 4º medio F del Colegio Salesiano de Valparaíso, realizaron, el 18 de octubre, una actividad en ayuda de un colegio ubicado en Cerro Ramaditas de la ciudad porteña. Durante toda la jornada de la mañana trabajaron en la reparación de sectores que se encontraban en mal estado, realizando labores de pintura y reposición de vidrios, además de entretener a los alumnos del lugar, lo cual concluyó con una alegre “pichanga”.
La actividad se enmarcó dentro de la experiencia de retiro que año a año viven los alumnos porteños en la casa de Quilpue, y que en esta oportunidad quiso ser modificada para una acción de estas características.
Encabezados por el Padre Bernardo García, los jóvenes fueron recibidos afectuosamente por la directora del establecimiento, quien procedió a señalar los lugares en los cuales se realizaría la actividad. Tanto los jóvenes como la directora se mostraron satisfechos por lo realizado, que cumple el objetivo de San Juan Bosco, de ir siempre en ayuda de quienes más lo necesitan, y por supuesto, en la búsqueda de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Ya se programan nuevas actividades de la misma índole en el establecimiento para otros cuartos medios, y se proyecta, en un futuro, extender la actividad a una mayor cantidad de cursos que se vean interesados.