Generaciones del 79 al 2004 se reúnen cada semana en el LAB en torno al deporte

Los vecinos de la Comuna de la Cisterna en Santiago comentan, por estos días, de un evento deportivo que ha dado que hablar por su impecable desarrollo y múltiples beneficios. Se trata del Campeonato de Fútbol de Antiguos Alumnos Salesianos del Liceo Manuel Arriarán Barros LAB, que se lleva a cabo en el Estadio Guillermo Monckeber, recinto inaugurado durante este año en la obra salesiana.

Desde agosto, 26 equipos conformados por antiguos alumnos de las generaciones que van desde del 79 al 2004, disputan cada fin de semana los partidos de este inédito evento organizado por miembros de la recientemente fundada Organización Comunitaria Funcional “Encuentro Salesianos LAB” ( www.encuentrosalesianoslab.cl )

Según señala Ibar López, uno de los organizadores del campeonato, los beneficios de esta actividad se han generado tanto dentro como fuera de la cancha. En la realización de los mismos partidos –comenta- los equipos han participado con espíritu de antiguos alumnos, velando por propiciar un clima con sano espíritu. Indica también que ha servido para un verdadero encuentro entre competidores, que una vez en el camarín comparten gratamente y recuerdan anécdotas de la época. Varios de ellos no habían retornado desde que salieron de cuarto medio, encontrándose con la sorpresa de que a pesar de los años, el colegio les acoge y la abre una puerta parea el reencuentro.

De igual manera fuera de la cancha la actividad ha propiciado el reencuentro de los apoderados, quienes junto a esposas e hijos, conforman el familiar marco de público que presencia los cotejos. Se le suman miembros de la comuna, que semana a semana muestran más interés por ser espectadores de la actividad.

López comenta además que hay varios exjugadores profesionales participando del torneo, además algunos personajes de la televisión como es el caso de Mauricio Correo, Director del Programa Buenos Días a Todos de Televisión Nacional. El sacerdote salesiano padre Jorge Osorio, encargado de Pastoral de Básica del colegio, también participa del campeonato, logrando, a juicio de López, una solvente participación.

Cierre en grande

La final de este evento está pensada en grande. Se estima que el domingo 19 de abril se enfrenten los finalistas, que según el desarrollo de los partidos, tiene por favoritos a La Viejoteca FC (generación 89 al 91) Hormigón Armado S.A. (generación 90 al 98) y los Yasuri. Además del cotejo decisivo, se pretende realizar la final de otros deportes desarrollados en la obra y un partido de exhibición de estrellas, también conformado por antiguos alumnos del LAB que hicieron importante carrera en el mundo futbolístico, como son Javier Margas, Ivo Basay y Oscar Bihr, versus el equipo conformado por los mejores jugadires del campeonato. Además, se estima dentro de la jornada, la realización de una gran tallarinata en la que participen todos los equipos juntos a sus familias, y los alumnos, padres y apoderados actuales de la obra.