Con un mensaje a cargo del Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, se inaugurará este miércoles 18 de octubre el Primer Congreso Nacional de Educación Católica.
La cita reunirá durante tres días en el Colegio Salesianos Alameda (Av. Ricardo Cumming 4, Santiago) a más de 1.500 representantes (directivos, profesores, padres, alumnos) de colegios, universidades y otras entidades educativas de orientación católica procedentes de todo el país.
Participarán en la ceremonia inaugural, prevista para las 11:00 hrs., varios obispos, autoridades de Gobierno encabezadas por el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, y representantes de distintas instituciones del ámbito educativo y de la sociedad.
Previamente, a las 09:30 se oficiará una Eucaristía de inicio, en el Templo María Auxiliadora (Alameda con Cumming), que será presidida por el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Gonzalo Duarte.
Luego del acto inaugural, la primera ponencia estará a cargo del Obispo de Arica y Presidente del Área Educación de la CECh, Mons. Héctor Vargas, quien abordará el tema “La identidad en la educación católica”.
Durante la tarde del primer día, se conocerá un diagnóstico de la realidad, que será presentado por los profesores Sergio Martinic, Hno. Aldo Passalacqua y equipo, bajo el título de “Una mirada a la educación católica en Chile”.
Tanto la primera ponencia de Monseñor Vargas como la mirada diagnóstica, serán recogidas en trabajos grupales.
Las conclusiones del Primer Congreso Nacional de Educación Católica se pondrán a disposición de los Obispos, que fueron los convocantes a este encuentro como fruto de una Asamblea Plenaria de 2005 dedicada al tema educativo.