El recién constituido Departamento de Oratorios y Centros Juveniles-integrado por nueve laicos adultos y jóvenes de distintas casas de Santiago- llevó a cabo la organización del Primer encuentro Metropolitano de Oratorios, actividad que convocó, el sábado 30 de septiembre, a todos los monitores de Santiago en el Centro Juvenil de Lo Cañas en Santiago.
Según señaló el Delegado de Pastoral Juvenil Inspectorial, P. Hugo Strahsburger, el objetivo de esta actividad fue fortalecer la identidad de los oratorios; compartir sobre el modelo de oratorio que se usa en las distintas experiencias; fortalecer la espiritualidad salesiana unida a la experiencia de San Juan Bosco del primer oratorio de Valdocco y realizar una feria para mostrar lo que se hace en cada oratorio.
Asistieron 120 jóvenes que pudieron disfrutar de una sana convivencia y juegos muy animados, para finalizar con una liturgia de compromiso. El padre Hugo comentó además que el Departamento de Oratorios y Centros Juveniles está coordinado por Antonio Ovando y Carmen Gloria Soto, y que como próxima tarea se piensa convocar a los principales responsables para elaborar un proyecto común para el próximo trienio, de acuerdo a los proyectos y planes de la organización de la Pastoral Juvenil Inspectorial. Además, está el interés de vincular y apoyar las experiencias de oratorio que existen a lo largo de toda la Inspectoría.