Ediciones UCSH inauguró céntrico Punto de Exhibición y Venta

Con la presencia de Oscar Maureira, Vicerrector Académico (s); Manuel Loyola, Secretario Ejecutivo de Ediciones UCSH, y los directivos de la Editorial Universitaria S.A., Eduardo Castro y Rodrigo Fuentes, el viernes 6 de octubre Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez inauguró un céntrico punto de exhibición y venta (Alameda 1050, esquina Arturo Prat), que también estará a disposición de otras publicaciones universitarias del país y que constituirá una alternativa de adquisición a precios más económicos. Esta iniciativa surge tras el acuerdo de colaboración recientemente suscrito entre Ediciones UCSH y la Dirección de la Editorial Universitaria S.A.

Manuel Loyola, Secretario Ejecutivo de Ediciones UCSH, resaltó la importancia de esta inauguración, en la perspectiva de acrecentar la visibilidad pública de los productos editoriales de las Casa de Estudios Superiores del país: “La edición universitaria chilena, proporcionalmente hablando, en términos de volúmenes y diversidad de productos, es una actividad bastante potente en el país, yo diría que es de los sectores de producción editorial más importantes del punto de vista nacional, sin embargo, a pesar de ello, es una producción que se conoce poco, que tiene poca relevancia, que no logra competir, que tiene un montón de dificultades, de falta de desarrollo y profesionalización (…) La idea de instalar un punto de exhibición y de venta está dentro de esta línea de poder desarrollar una iniciativa de visibilidad, de difusión, de desarrollo público de lo que son estos productos editoriales”, afirmó Loyola.

Oscar Maureira, en tanto, destacó que el cultivo y la difusión de las diferentes producciones académicas constituye unos de los propósitos más preciados de la Universidad Católica Silva Henríquez y que en ese contexto “la colaboración constituye para nosotros un estilo de hacer universidad, tanto al interior de nuestro trabajo académico, como en el modo que exigimos vincularnos con el medio académico profesional y social. De este modo, lo que hoy hemos logrado a través de este espacio de difusión editorial con la Dirección de la Editorial Universitaria, nos compromete cada vez más a seguir liderando en este estilo cooperativo de trabajo”.

Por su parte, Rodrigo Fuentes, directivo Editorial Universitaria S.A., resaltó que si bien sus ediciones “tienen la suerte de tener la historia y quizás una mayor presencia en el imaginario de Chile y de fuera, sin duda la nutrida publicación universitaria es mucho mayor que sólo la editorial universitaria, entonces, que podamos mantener algún nexo y trabajar juntos es importante, principalmente para el país”.

La inauguración de este punto de exhibición y venta se suma a la presentación conjunta de 14 editoriales universitarias en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, que se llevará a cabo entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre en Estación Mapocho, iniciativa liderada también por la casa de estudios superiores salesiana.