A eso de las 9 de la mañana del sábado 7 de octubre se abrieron las puertas del Colegio Salesiano de Concepción para que las alianzas de enseñanza básica y media instalaran sus stands de comidas. Por su parte el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral Familiar hicieron lo propio con los stands de juegos. Después de la oración inicial a las 12.00 horas, la música se apoderó del escenario, que estuvo compartido por las bandas de rock: Dulce Primavera, Menú, Vicio y Caminos. Luego de aquello, Carabineros de Chile tomó la atención de todos con su patrulla canina, donde perros policiales demostraron su destreza y trabajo junto a los encargados de la seguridad ciudadana. Además, instalaron sus stand de información a la comunidad las distintas secciones, como son: Gope, Labocar y Plan Cuadrante.
Más tarde, en los patios del colegio, el Charro Efraín amenizó con su música mexicana animando a las familias que visitaban los distintos stands. En tanto en el interior del gimnasio A se desarrollaba el bingo familiar, acompañado de la música tropical a cargo de la banda Esencia Latina, que hizo bailar al son del “Galeón Español” y la “Peineta” entre otras canciones.
La premiación fue el momento esperado por todos, ya que no sólo fue participar, sino también reconocer el esfuerzo de alguna alianza con un incentivo en dinero, que esta vez recayó en la alianza E. Por otro lado en los juegos del MJS y la Pastoral Familiar se reconoció el trabajo de todos pero en especial del grupo EJE.
Así entonces se dio término a una Semana de la Familia muy especial, donde cada uno de los integrantes de la CEP penquista pudo demostrar que la familia sigue siendo la fuente de vida y amor, como lo replica el lema que la obra salesiana de Concepción asumió para este año.