Reflexionar en torno a la familia fue la actividad central del VI Congreso Nacional sostenido por los miembros de la Asociación de María Auxiliadora ADMA, llevado a cabo desde el 6 al 8 de octubre en Punta Arenas. El arribo de las delegaciones a la ciudad magallánica se completó el viernes, día del inicio del congreso, con la llegada de los miembros de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Montt y Valdivia, las que se sumaron a los grupos de Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Talca y Concepción. Durante el mismo día se celebró la Eucaristía inaugural, presidida por el Padre Director del Instituto Don Bosco, Pedro Pablo Cuello, acompañado por el Padre Inspector Natale Vitali, el Padre Asesor Nacional de ADMA Vicente Soccorso y los demás sacerdotes asesores de grupos. En la celebración se acentuó la importancia de la familia en la sociedad actual y se hizo un llamado a ser protagonistas en el cambio en la sociedad para recuperar esta institución matrimonial y familiar. Al término se realizó la consagración del congreso a los pies de la imagen de la Virgen Auxiliadora, que fue coronada en 1987 por Juan Pablo Segundo en su visita a la ciudad. Durante la misma jornada se llevó a cabo el acto inaugural en el teatro del Instituto Don Bosco, al cual asistieron la totalidad de los congresistas. Participó el Padre Inspector Natale Vitali, el Vicario de la Diócesis, Padre Fredy Subiabre, los Padres Directores de IDB y Liceo San José, y representantes de las distintas ramas de la Familia Salesiana (ex alumnos, cooperadores salesianos). Posteriormente tuvo lugar la primera conferencia a cargo del Padre Juvenal Castro, la que se tituló “La iglesia y la familia” y que dio la pauta para un trabajo grupal.
Durante el sábado el tema tratado fue las “Problemáticas para la familia cristiana hoy y posibles respuestas a partir de una concepción cristiana de la vida”. Se realizó además una caminata cuyo lema fue “Con María construimos familia”. Ésta partió desde el Santuario María Auxiliadora hasta la Plaza de Armas, donde se efectuó una oración y bendición para todas las familias. Tuvo un alta convocatoria y contó con la cobertura de los medios de comunicación locales.
Durante la jornada del domingo los grupos compartieron la vida de las asociaciones locales a partir de las conclusiones del congreso de Santiago. Se trabajó algunas líneas del próximo congreso y se efectuó la elección de Directiva Nacional, quedando Ricardo Ortiz como nuevo presidente de ADMA. Será acompañado en la vicepresidencia por Mariel Oliva. De esta manera y luego de varios años, deja la presidencia Felicia Strange. La coordinación zonal quedó de la siguiente manera: Oliva García (Norte); Gina Bianchi (Aconcagua); Gladys Arriaza (Sur) y Lidia Avendaño (Austral).
Se celebró una Eucaristía conclusiva presidida por el Padre Inspector Natale Vitali, además de un tour por la ciudad y una cena familiar amenizada en la Parroquia Cristo Obrero.