Luego de tres días de ardua competencia, el Colegio Salesiano de Valparaíso se coronó campeón Nacional Salesiano de Futbolito, torneo disputado desde el 4 al 6 de octubre en la obra Salesianos Alameda en Santiago. Seis fueron las obras que participaron en este evento, de las cuales tres correspondieron a provincia (La Serena, Valparaíso y Concepción) y tres a Santiago (Salesianos Alameda, Oratorio Don Bosco y Liceo Arriarán Barros).
La inauguración y bienvenida se efectuó el miércoles 4 con un almuerzo para las delegaciones. Durante la tarde se desarrollaron los partidos con el sistema de todos contra todos y que correspondió para jóvenes nacidos en los años 90-91. El viernes a mediodía se reunieron todos los profesores-entrenadores en un almuerzo con la comunidad religiosa, y ya en la tarde se realizó la premiación y entrega de las distinciones.
Después del desarrollo de los partidos, los resultados fueron los siguientes: Con 15 puntos el primer lugar fue para el Colegio Salesiano de Valparaíso; el Colegio de Concepción obtuvo el segundo lugar con 12 puntos; el tercer lugar fue para los dueños de casa, Salesianos Alameda con 9 puntos; con 6 puntos el cuarto lugar fue para el Liceo Arriarán Barros; La Serena obtuvo el quinto lugar con tres puntos y el último lugar fue para el Oratorio Don Bosco.
Esteban Molina del cuadro de Concepción se alzó como goleador del certamen; equipo Fair Play fue adjudicado por el equipo de La Serena; Alexis Yánez de Valparaíso fue el arquero menos batido y Christopher Salazar de Concepción fue elegido el mejor jugador. Estos premios especiales fueron entregados por el Padre Director Daniel Lescot.
Al finalizar, los jóvenes de todas las delegaciones expresaron sus agradecimientos a la comunidad de Salesianos Alameda por la acogida durante los días de competencia.