Un ambicioso proyecto se encuentra desarrollando el Área de Administración de la Inspectoría Salesiana. Se trata de la implementación de un sistema que permite unificar la remuneración, contabilidad y recaudación de todas las obras del país en una misma base de datos, a la que se puede acceder a través de Intranet. Son varios meses de trabajo, y luego del desarrollo de la plataforma informática, hoy se está en la fase final de implementación. Según cuenta el responsable del Área de Administración de la Inspectoría, Oscar Barahona, son ya 13 colegios los que de forma exitosa tienen implementado el moderno sistema. Las dos últimas obras en sumarse fueron la Serena y Copiapó, trabajo realizado durante esta semana por Juan López.
De forma paralela se trabaja en la implementación del sistema de contabilidad, que ya está avanzado en tres colegios y en las casas de formación (El Patrocinio de San José, Colegio Salesiano de Valparaíso y Oratorio Don Bosco), a los cuales se sumó Linares en estos últimos días gracias al trabajo realizado por Luis González.
Beneficios
Barahona cuenta que los beneficios de funcionar con un sistema de estas características son varios. Dentro de las más importantes está la posibilidad de que las personas encargadas de manejar las remuneraciones, contabilidad y recaudación de las obras, con este nuevo sistema, podrán hacerlo desde cualquier computador con acceso a Internet, desde cualquier lugar, a través de la utilización de una cuenta administrador. La segunda gran ventaja es que se puede contar con información unificada y en línea, a la que podrá accederse de manera instantánea.