Jaime Diego Tapia Fuentes, alumno del 1º E de Enseñanza Media de la obra de Linares – modalidad Humanístico-Científica- obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Regional de Ajedrez desarrollado recientemente en la ciudad de Molina, Región del Maule. Jaime luce orgulloso su presea después de superar varias etapas que lo condujeron a la obtención de este título, que lo proyecta a futuras competencias en esta disciplina deportivo-científica, a nivel nacional e internacional.
Partió ganando el torneo comunal, donde dejó en el camino a ocho competidores. A nivel provincial obtuvo el primer lugar de su grupo, pasando automáticamente a la fase final junto a otro competidor de Linares. Ambos se enfrentaron posteriormente a los representantes de la comuna de Parral, resultando vencedores los linarenses.
La fase regional se desarrolló durante el 29 y 30 de septiembre, en la Comuna de Molina, en el Internado de “Tres Esquinas”. Se enfrentaron dos representantes por provincia en el formato de “Todos contra Todos”, logrando Jaime el segundo lugar regional.
Este triunfo le significó clasificar para competir en los Juegos Nacionales Escolares del Bicentenario, a realizarse en La Serena la última semana de octubre. “Ahora sólo debo prepararme para representar bien a la Séptima Región y buscar un paso a los Juegos Sudamericanos de Colombia”, declaró el promisorio ajedrecista salesiano.