Una reunión privada de trabajo de dos días sostendrán el 5 y 6 de octubre en Santiago de Chile los presidentes de ocho Conferencias Episcopales del Sur de América.
En el encuentro los Obispos examinarán los avances del proceso participativo en las comunidades de la Iglesia en sus respectivos países, en preparación a la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizará en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil, con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI.
Además, formularán sus proposiciones respecto del esquema de trabajo y el cronograma de este encuentro continental. Reuniones similares se están efectuando en los otros sectores de Latinoamérica y el Caribe.
En este encuentro de trabajo, que será presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), participarán los siguientes obispos:
– Cardenal Julio Terrazas, CssR, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
– Cardenal Geraldo Majella Angelo, Arzobispo de San Salvador de Bahía, Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
– Mons. Héctor Miguel Cabrejos, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
– Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
– Mons. Néstor Herrera, Obispo de Machala, Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador.
– Mons. Pablo Galimberti, Obispo de Salto, Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay.
– Mons. Ignacio Gogorza, SCJ de Bet., Obispo de Encarnación, Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay.
– Mons. Agustín Radrizzani, SDB, segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.