Durante una hora 20 minutos se reunió este miércoles 27 de septiembre el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ricardo Fábrega, y con el presidente de Confenats, Roberto Alarcón.
La invitación, formulada por Mons. Goic, tuvo como objetivo suscitar un diálogo que permita superar el actual conflicto y normalizar la atención en los establecimientos de salud.
El encuentro tuvo lugar desde las 17:00 hrs. en dependencias de la Conferencia Episcopal de Chile, en Santiago.
Al término de la cita, Monseñor Goic agradeció el gesto del Subsecretario y del dirigente de los trabajadores al aceptar su invitación. El Obispo explicó que, sin que obre mediación alguna de su parte, pidió al Subsecretario y al dirigente de Confenats que hagan el máximo esfuerzo por conciliar sus intereses y lleguen a un acuerdo que resuelva el conflicto.
El Presidente de la CECh formuló un nuevo y ferviente llamado a todos los involucrados en esta situación a enfrentar el tema con generosidad para conseguir que el paro termine al más breve plazo, por el bien del país, especialmente de los más necesitados.