El Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenzó la segunda jornada de su viaje a Bolivia reuniéndose, juntamente con el Inspector, don Juan Pablo Cabala, con los Directores de las comunidades salesianas y los miembros del Consejo Inspectorial.
Durante el curso de esta breve reunión exhortó a los religiosos a re-descubrir a Don Bosco y a renovar su propia dedicación a los jóvenes. Posteriormente, en el Templo de María Auxiliadora de Santa Cruz, el Rector Mayor, presidió la concelebración eucarística es la memoria de San Mateo Evangelista. Exhortó a los miembros de los grupos de la Familia Salesiana de la ciudad, presentes en la celebración, a formar, reavivando la intimidad con Jesús, un gran movimiento de personas comprometidas en la salvación de los jóvenes. Al final de la celebración, don Chávez se encontró, en el pabellón de deportes del Instituto con más de 3000 jóvenes, estudiantes de las escuelas salesianas y alumnos de las escuelas populares. Aquí el IX Sucesor de Don Bosco fue recibido con aplausos, cantos, intervención de la banda de música y números folclóricos. Respondiendo a las preguntas de los jóvenes, don Chávez invitó a los presentes a dar sentido a su propia vida.
Antes de concluir la mañana, el Rector Mayor se reunió con los Salesianos que trabajan en las siete obras de Santa Cruz. Las primeras horas de la tarde fueron dedicados a los muchachos que viven en situaciones difíciles. Acompañado por el Inspector, don Chávez visitó la obra “Hogar Don Bosco” de Santa Cruz, que acoge, cuida y educa a muchachos abandonados y pobres. También aquí el Rector Mayor fue recibido con cantos y gestos de alegría. Después de haber escuchado algunas de sus experiencias dijo a los centenares de muchachos presentes, citando la famosa frase de Don Bosco: “Sois unos ladrones, me habéis robado el corazón”.
Al atardecer, el Rector Mayor acompañado por su secretario, don Bartolomé, y por otros salesianos, partieron para Cochabamba, donde fue recibido por una numerosa delegación de un centenar de personas compuesta por salesianos jóvenes en formación, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores, Hijas del Divino Salvador, Damas Salesianas y muchos Salesianos.