Un cordial saludo envió a las personas que trabajan en las radioemisoras de Chile el Obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Cristián Contreras Villarroel.
Con motivo de celebrarse hoy jueves 21 de septiembre el Día nacional de los trabajadores radiales, el Obispo auxiliar de Santiago valoró la “vocación de servicio que caracteriza a la radio. Acompañar a los auditores, ofreciendo una programación acorde a sus ritmos de vida y atendiendo sus inquietudes, sin duda contribuye a hacer más grata, y en muchos casos más noble, la vida de la gente”, manifestó Mons. Contreras.
El Obispo destacó la vigencia e impacto del medio radial en poblaciones urbanas, rurales y entre los distintos grupos de la sociedad. “La alta credibilidad de la radio es una muestra de confianza de la ciudadanía en este medio tan cercano a las personas, independientemente de la variedad de sus estilos, formatos y públicos”, añadió.
Saludo a Radios Católicas
El Secretario General de la CECh también dirigió un especial saludo a los trabajadores de las emisoras integrantes de la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile (ARCA)
En su mensaje, Mons. Contreras agradece “el precioso servicio que prestan las emisoras de ARCA, en las particulares realidades donde les corresponde animar y acompañar a sus auditores”.
Al mismo tiempo, aprecia los constantes esfuerzos que las instituciones de Iglesia realizan por mantener la presencia evangelizadora en estas 63 emisoras integrantes de esta red de comunión.
En ambas notas de saludo, el Secretario General del Episcopado pide que el Señor bendiga a todos quienes trabajan en la radiodifusión y a sus familias.
Descargar texto saludo a trabajadores radiales y Texto saludo a trabajadores de ARCA