Encuentro de Inspectores y Delegados de Comunicación Social de la Región América Cono Sur

Buenas impresiones dejó al Responsable del Área de Comunicación de la Inspectoría, P. Juan Bustamante, el encuentro de Inspectores y Delegados de Comunicación Social de la Región América Cono Sur que se realiza en Paraguay. Esto al compartir la situación que se vive en materia comunicacional en cada inspectoría y ver que se está en un “nivel aceptable y en buen camino”. Así lo manifestó en mensaje enviado desde tierras paraguayas el martes 19 de septiembre, día en que culminó su participación como Delegado. El encuentro comenzó el lunes 18 de septiembre y durante el 20 y 21 se reunirán sólo los inspectores a tratar encuentros específicos las actividades. Las actividades se llevan a cabo en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA) de Ypacaraí, a 35 kilómetros de Asunción.

La animación del encuentro corrió por cuenta del Consejero de Comunicación Social P. Tarcisio Scaramussa, y contó además con la participación del Consejero Regional de América Cono Sur, P. Helvecio Baruffi. El Inspector de los salesianos de Paraguay, P. Walter Jara, ofició como anfitrión, junto al delegado de comunicación social, P. Gabriel Escobar.

Durante la primera jornada los participantes compartieron sobre las experiencias y proyectos que cada inspectoría realiza en el ámbito de la comunicación social. Por su parte el P. Scaramussa presentó un reporte sobre los avances, hasta ahora alcanzados, en el área de la comunicación social en la congregación salesiana, análisis realizado de acuerdo a la programación del Dicasterio para el sexenio 2002-2008. Posteriormente Jesús García, colaborador del Dicasterio de la Comunicación Social, presentó a grandes rasgos las líneas operativas del Sistema Salesiano de Comunicación Social (SSCS), a las cuales hace referencia el Rector Mayor, P. Pascual Chávez, en su carta “Con el coraje de Don Bosco en las nuevas fronteras de la comunicación social” (ACG 390). Luego, por grupos, los inspectores y los delegados compartieron algunas experiencias en cuanto a la aplicación de dichas líneas operativas. Durante la segunda jornada se profundizó en el conocimiento del papel e importancia del Delegado y del Proyecto inspectoriales de comunicación social.