La comunidad educativa del Instituto Salesiano de Valdivia celebró fervorosa un nuevo aniversario patrio con distintas actividades, tanto al interior de la obra como otras en las que se unió a los festejos de la comunidad valdiviana. El viernes 15 de septiembre los estudiantes de Enseñanza Básica y Media rindieron homenaje a las Glorias del Ejército con un desfile realizado frente a la Gobernación. La participación de la obra salesiana estuvo encabezada por la Banda, la cual guió el bloque de los colegios particulares subvencionados de la ciudad. Le correspondió además cerrar el desfile. Al día siguiente realizó una nueva presentación en la región lacustre de Riñihue, donde los estudiantes de dicha localidad rindieron homenaje al pabellón patrio.
Fiesta de la chilenidad
Durante el mismo viernes 15 y como ya se ha hecho tradición, el patio principal del ISV se llenó de colores blanco, azul y rojo y aromas dieciocheros, para dar curso a los festejos al interior de la casa salesiana. Los cursos organizaron diferentes puestos de comida típica, mientras que otros participaron en juegos típicos: tirar la cuerda, carreras de ensacados, taca taca, etc. En un ambiente distendido se pudo ver la alegría de alumnos y profesores.
Te Deum en Iglesia Catedral
El lunes 18 de septiembre, la Orquesta de cuerdas y el Coro del ISV participó en el Te Deum realizado en la Catedral de Valdivia, el cual fue presidido por el Obispo Monseñor Ignacio Duchase. Concelebraron los sacerdotes salesianos P. Ismael Cruz, P. Ulises Aliaga, P. Patricio Barrientos y el Padre Director Carlo Lira.
En esta ceremonia de acción de gracias le cupo una especial participación a la orquesta de cuerdas del ISV, dirigida por el profesor Washington Osorio, junto al coro del colegio, que bajo la dirección de la profesora Patricia Verdugo cantó el Te Deum.