En la Media Luna de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares, se abrazaron Salesianidad y Chilenidad en una Misa Criolla con la que la obra dio la bienvenida a las Fiestas Patrias, en el 196 aniversario de la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno. La liturgia fue acompañada con cantos y bailes criollos a cargo del Grupo Folclórico, mientras una partida de huasos a caballo portaron emblemas nacionales. De fondo en el altar, las figuras de la Auxiliadora, Don Bosco y Cristo. En medio, la bandera chilena.
Aprovechar nuestras riquezas
En su homilía el Padre Director Juan Cavaggion se refirió a las riquezas que el Señor ha puesto a disposición de todos los chilenos, pero que, sin embargo, no benefician a todos, quedando muchos compatriotas en situación de pobreza y desamparo. Hizo votos para que como chilenos, hijos de Dios, se sepa sacar provecho a estas riquezas y compartirlas entre todos como hijos de la misma tierra.
Juegos Tradicionales
El grupo de teatro de la escuela presentó una serie de juegos tradicionales que forman parte del acervo cultural nacional y que aparecen con la primavera en este mes de la Patria. Trompos, volantines, palo ensebado salieron al ruedo siendo aplaudidos por el público.
Deporte criollo
Por su parte, el Club de Huasos presentó un espectáculo de movimiento de riendas, donde se pusieron a prueba las habilidades del jinete para conducir su cabalgadura. Los huasos también hicieron una muestra de rodeo, como el deporte criollo por excelencia.
Ramada de los internos
El jueves 14 por la noche, los alumnos del Internado Masculino y del Pensionado Femenino participaron de una folclórica Ramada, alegrando los ánimos con canciones y bailes representativos de las diferentes regiones del país. Fue un hermoso momento de compartir y mantener viva la cultura nacional.