Estudiantes secundarios y universitarios realizarán una marcha para defender el derecho a la vida, ante la decisión del Gobierno de ofrecer la llamada “píldora del día después” indiscriminadamente a mayores de 14 años, aún sin el consentimiento de sus padres.
La marcha se realizará el viernes 15 de septiembre a las 11 horas en la Plaza de Armas, y participarán jóvenes de distintos colegios públicos y privados, como también de universidades. Los organizadores han convocado del mismo modo a las familias.
“Como católicos, esta decisión nos parece gravemente errada y contraria al bien de Chile (…) No podemos quedarnos de brazos cruzados. No podemos esperar pasivamente que nuestros pastores solucionen el problema. Es nuestro deber como católicos colaborar activamente y con alegría en la construcción de una sociedad mejor y más humana”, afirman los jóvenes por la vida.
Jóvenes por la Vida
Jóvenes por la vida es un grupo de jóvenes de las más diversas tendencias políticas, sociales y religiosas, comprometidos con la realidad del país, que con mucha alegría y optimismo han decidido promover decididamente el derecho a la vida.
Les une sólo el aprecio, admiración y respeto hacia la vida de toda persona. Y por el contrario, no les unen ni la política, ni la religión, ni una clase social, ni nada ajeno a la defensa de la vida y, por tanto, el respeto integral de los derechos humanos, especialmente de los más débiles; esto es, del niño que está en el vientre materno.